Mercadona colaborará a diario con la residencia de mayores Santa Teresa Jornet de Don Benito. / HOY

Mercadona donará a diario alimentos a la residencia Santa Teresa Jornet de Don Benito

El hogar de mayores recibirá además productos de primera necesidad gracias a la colaboración de la cadena de supermercados

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La compañía Mercadona ha comenzado hoy una colaboración con el hogar Santa Teresa Jornet de Don Benito, gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con el que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta residencia.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que «esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas».

Por su parte, sor Silvia Peralta, Madre Superiora del Hogar Santa Teresa de Jornet, ha señalado que «en nombre de todos los residentes, estamos muy agradecidos a todas aquellas personas que de algún modo forman parte de Mercadona por haber elegido nuestra congregación para realizar el donativo diario de alimentación y productos de primera necesidad. Deseamos todo lo mejor, para que puedan seguir realizando la labor tan importante que llevan a cabo, en beneficio de tantas personas necesitadas».

Desde Mercadona ponen además de manifiesto su compromiso con la sociedad extremeña a través de las cifras de 2021, cuando donaron a entidades sociales de toda la región 174 toneladas de alimentos y productos básicos.