El mercado de abastos acoge un novedoso servicio de ludoteca

Será gratuito y estará disponible hasta diciembre para menores de 1 a 12 años, el objetivo es la conciliación familiar

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El inicio del nuevo curso traerá consigo una novedad a propuesta de la concejalía de Empresas y Comercio del Ayuntamiento de Don Benito. Se trata de un servicio de ludoteca que dará continuidad al servicio que ha dado comienzo durante los meses de verano en la piscina municipal, aunque en este caso se ubicará a partir del próximo 5 de septiembre en el mercado de abastos que cuenta con un gran espacio central fuera de uso tras el traslado del supermercado DIA.

«Los principales objetivos que se persiguen con este proyecto son la conciliación de las familias en el inicio de las compras para el nuevo curso escolar, dinamizar el comercio local y fomentar la diversión de los menores en espacios pedagógicos, lúdicos y de juego con la realización de diferentes talleres y actividades», explica la concejal delegada, Esther García-Adámez.

En concreto, podrán hacer uso de este servicio aquellas familias con menores de edades comprendidas entre 1 y 12 años.

Horarios

En principio, se plantea que el servicio tenga una duración de tres meses. A partir del 12 de septiembre y hasta el 3 de diciembre, la ludoteca abrirá de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

García-Adámez ha destacado que se trata de un servicio «gratuito que desde el Ayuntamiento de Don Benito se ofrece a los ciudadanos de nuestra ciudad y a los vecinos de otras localidades que vengan a visitarnos y realizar las compras en el municipio».

Además, la ludoteca generará cinco puestos de empleo para 4 monitores y una directora de ocio y tiempo libre.