Los menores saharauis disfrutan de una convivencia en familia

La asociación Amal retoma esta habitual actividad dentro del programa 'Vacaciones en paz' que sirve de punto de encuentro

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La granja educativa El Mansegal de Don Benito acogió esta semana el encuentro de las familias de acogida de menores saharauis que disfrutan este verano del programa 'Vacaciones en paz'. Una cita siempre entrañable que organiza la asociación Amal y en la que participaron 23 familias de acogida de los pequeños. Se trata de una jornada de convivencia ya habitual en la agenda de actividades que realizan durante las semanas estivales que pasan en sus localidades de acogida.

Cabe recordar que los más de 60 menores llegaron hace unas tres semanas a Extremadura y de esta manera vuelven a coincidir todos para divertirse realizando juegos, talleres y otras actividades. Al mismo tiempo, sus familias de acogida pudieron ponerse también al día, compartir experiencias y acompañar en las actividades que desarrolló la asociación Minerva. Una tarde que concluyó con una cena para los asistentes.

Próxima cita en Zafra

La cita contó además con la presencia de Cristina Valadés y Marta Núñez, concejales del Ayuntamiento de Don Benito, además de Marisa Sánchez, representante de la asociación Amal en la localidad dombenitense. La próxima jornada de convivencia será el día 27 de agosto con la celebración del VI Encuentro Regional de Vacaciones en Paz en la localidad de Zafra, con la participación de familias y menores de toda la región.

Un encuentro que servirá como antesala de la despedida de los menores, de entre 7 y 12 años, que llegan procedentes de los campamentos de personas refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia). Se trata de un programa que se desarrolla desde hace más de 20 años en la región, pero esta edición era especial porque los pequeños llevaban casi tres años sin viajar a España por culpa de la pandemia.