Borrar
Medio millón de euros para mejoras en el recinto ferial

Medio millón de euros para mejoras en el recinto ferial

El Ayuntamiento ha sacado a licitación un proyecto para la construcción de nuevos aseos y de una cubierta fija multiusos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito destinará algo más de medio millón de euros a diversas actuaciones en el recinto ferial. Según se publica en la Plataforma de Contratación, el Consistorio ha sacado a licitación la contratación de un proyecto que contempla la demolición de la báscula de pesaje y la construcción tanto de nuevos aseos como de una cubierta fija multiusos.

Se trata, según recoge el pliego, de mejorar las condiciones de un área «deprimida comercialmente, infrautilizada, con evidentes síntomas de degradación comercial y que ha sido duramente golpeada por los efectos de las crisis económicas». Asimismo, remarca la desconexión de este espacio con el resto de la localidad.

Nuevas edificaciones

De este modo, se construirán tres edificaciones independientes, destinadas a los aseos, multiplicándose así la capacidad de los existentes. Se van a ubicar en distintos puntos de la parcela para facilitar el acceso. Cada módulo contará con siete inodoros individuales, tres urinarios y siete lavabos.

En cuanto a la instalación de una cubierta fija, según el proyecto, consistirá en una estructura ligera metálica de pilares circulares, que supone una forma más ligera y evita los encuentros en ángulo en una zona de tránsito.

La superficie de ocupación será de 1.000 metros cuadrados de los alrededor de 30.000 con los que cuenta el recinto. Se habilitará así, explican «un espacio vinculado al tema empresarial, socio cultural, expositivo y turístico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios