El Medinaceli recupera mañana su Sermón de las Siete palabras

La iglesia de Santiago acogerá este acto que correrá a cargo de José Luis Capilla y que lleva dos años sin poder celebrarse

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La iglesia de Santiago acogerá mañana miércoles, 6 de abril, el tradicional Sermón de las Siete Palabras, uno de los actos de la Cuaresma de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Santisíma de la Merced y San Juan de Mata. La celebración comenzará a las 20.30 horas y correrá a cargo de José Luis Capilla, escudo de oro de la ciudad de Don Benito y periodista local, de amplio bagaje personal y reconocimiento social.

Tras la eucaristía y la exaltación del sermón tendrá lugar la solemne subida al paso de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Acto de emotiva sobriedad en la Hermandad cuando el conjunto de hermanos cofrades alumbran el pasillo central del templo por el que discurre el Cautivo a pulso por su cuadrilla de costaleros hasta llegar a la trasera del templo dónde María Santísima de la Merced lo recibirá cerca de su trono. Todo ello, con los cofrades iluminando el acto en tonos morados tras dos años sin poder celebrarlo. Para finalizar, Manuel Pajares, cantaor flamenco e ilustre hermano cofrade de la corporación del Martes Santo, dedicará una saeta al Medinaceli.

Restauración del paso

Además en este mismo acto, se podrá admirar la amplia labor de restauración del paso de salida del Cristo de Medinaceli que prosigue con sus arreglos y que pasada la Semana Santa volverá a manos de los artesanos sevillanos para culminar su total y final restauración.

Por el momento y para esta Semana Santa, el paso cuenta ya con la finalización total del canasto superior así como sus pinturas en los óvalos del mismo, realizados por Antonio Díaz Arnido, pintor sevillano de amplio prestigio en la Semana Santa andaluza y sobretodo en el ámbito cofrade de la ciudad de Sevilla.