Medina, sobre suspender los fuegos artificiales: «Es lo más sensato tras el incendio del otro día»
La feria comenzará este viernes sin el tradicional espectáculo de pirotecnia
El encendido oficial de la Feria y Fiestas de septiembre no tendrá este año espectáculo de fuegos artificiales debido a la situación de alto riesgo de incendios que atraviesa la región. Así se anunció ayer tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha establecido un dispositivo de 350 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios.
«Es lo más sensato tras el incendio del otro día, asumo esta responsabilidad porque creo que es mejor que no haya ningún riesgo», justificó la alcaldesa Elisabeth Medina sobre esa cancelación.
Por otra parte, el dispositivo de seguridad pondrá especial atención a los eventos en los que prevé una gran afluencia, como los conciertos de Manuel Carrasco (6 de septiembre) y Medina Azahara (7 de septiembre), también la corrida de Toros del Día de Extremadura. «Queremos que todo el mundo disfrute de la feria y que la única noticia sea que no ha habido ningún suceso que lamentar», concluyó el delegado de Gobierno, José Luis Quintana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.