Borrar
La asociación Minerva colabora en las actividades. HOY
Los mayores tendrán numerosas actividades entre marzo y diciembre

Los mayores tendrán numerosas actividades entre marzo y diciembre

La asociación Minerva colabora en el desarrollo de talleres, actividades culturales y de ocio que se realizarán en los tres centros de mayores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de febrero 2023, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Talleres, actividades culturales y de ocio conforman el nuevo calendario del programa de Mayores en Movimiento que organiza la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Don Benito. Acciones que cuentan con la colaboración destacada de la asociación de ocio y tiempo libre Minerva y que tendrán lugar en los tres centros de mayores de la ciudad: República Argentina, Fuente de los Barros y Don Benito. En concreto, el programa abarca desde marzo hasta diciembre.

Los talleres comenzarán en marzo con 'Cuida tu mente', abril se dedicará al aprendizaje de primeros auxilios y el concurso 'Un, dos, tres' inspirará los talleres de mayo. Las actividades continuarán en junio con manualidades de cerámica y octubre servirá para recordar historias de ayer y hoy; el año terminará con risoterapia en noviembre y cocina creativa en diciembre.

«Se trata de un programa de actividades muy diversas, trabajando diferentes disciplinas de manera lúdica y sin perder nuestra esencia, esto es, haciéndolo todo de manera divertida», explica Purificación García como portavoz de la asociación Minerva.

Excursiones gratuitas

Además de estos talleres, también se han dado a conocer algunas de las salidas previstas en próximas fechas. En concreto, las excursiones serán a la Jayona el 25 de febrero, a la Feria de Mayores en Ifeba el 25 de marzo y a Plasencia el 15 de abril.

Todas estas excursiones son gratuitas y, al igual que los talleres, las inscripciones se llevarán a cabo en el centro cívico Fernando Acedo.

Por otra parte, se organizará una visita a Villanueva de la Serena para ver el musical 'Forever Young', dentro de la programación del primer Festival de teatro musical Vegas Altas. En este caso, el precio de la actividad es de 18 euros para costear parte del precio de la entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios