Los mayores disfrutarán de una semana de actividades para potenciar su tiempo de ocio

Varias asociaciones y entidades colaboran en un programa que arrancará el 26 de septiembre

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito celebrará del 26 de septiembre al 4 de octubre la primera edición de la Semana de las personas mayores. Una cita con la que se busca conmemorar el Día internacional de las personas mayores que se celebra el 1 de octubre.

«Sin las asociaciones y entidades esta semana no habría sido posible», asegura la concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Marta Núñez, «queríamos hacer algo sencillo, de poquitas actividades por ser la primera edición, pero con el gran tejido asociativo que tenemos en la ciudad y con la ilusión e implicación que le ponen a todo lo que les proponemos desde este ayuntamiento es casi imposible hacer algo pequeño».

La concejal explica que para la elaboración del programa se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios de los distintos centros de mayores de la localidad para impulsar de nuevo la actividad y el ocio en este colectivo. «Tras tres años de parón por la pandemia, siendo ellos el colectivo más golpeado y uno de los que más ha sufrido, era necesario llevar a cabo actividades tanto formativas como de ocio para reactivar a nuestros mayores y, por supuesto, para devolverles la sonrisa y todo el tiempo que el covid les ha quitado», afirma.

Es una programación que cuenta con acciones formativas, deporte, juegos, conciertos, visitas, degustaciones y con alternativas de ocio diferentes comenzará el 26 de septiembre con yoga y música.

La semana continuará con actividades tan variadas como una ruta senderista a Doña Blanca, un taller de realidad virtual, conciertos, cuatrola, cocina, visitas culturales y hasta una fiesta ibicenca. Además, también se ha organizado una excursión a Trujillo y una charla sobre salud mental en las personas de avanzada edad.