A miles de kilómetros de distancia, el Don Benito ha vivido muy de cerca todo lo ocurrido en Valencia. En la plantilla, además del entrenador Juan Marrero, hay dos futbolistas valencianos, Borja Domingo y Pau Tejón. Los tres han pedido ir personalmente a las zonas más afectadas por la DANA para entregar todo lo recogido por el club rojiblanco.
«Hemos sido nosotros los que hemos pedido ir; yo personalmente he perdido a un amigo y es una situación muy complicada», explicaba el delantero Borja Domingo tras el triunfo contra el Antoniano. «El fútbol es secundario, estoy contento por el equipo, pero no es como me gustaría porque lo que se está viviendo allí es muy duro y eclipsa la victoria», reconocía.
Según explica, permanece en contacto con un familiar, que es Policía Nacional, que le está indicando cómo proceder para el desplazamiento hasta Valencia y entregar lo que se ha recogido fruto de la solidaridad rojiblanca. «Quiero dar las gracias a toda la gente que ha aportado lo que ha podido, se lo agradezco de corazón porque allí hace muchísima falta cualquier cosa que mandemos», decía en una sala de prensa a la que él mismo pidió acudir para «dar mucho ánimo a mi tierra, a Valencia, que están mandando momentos muy difíciles, y dar el pésame a las familias de todos los fallecidos; es momento de estar cerca de los nuestros».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.