

La cacereña Virginia Rivas recala en el Museo de Bellas Artes +Mad con su exposición 'De la Ligereza' inspirada en un ensayo con el mismo título del filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky. La inauguración está prevista para este viernes, a partir de las 20.00 horas, en un acto en el que Rivas contará con la presencia de la actriz Marisa Paredes como madrina apoyando a la artista de Hervás.
La obra de Rivas se caracteriza por un enfoque minimalista, distanciándose de las tonalidades oscuras para resaltar la vitalidad del color y transmitir sensaciones como tensión, armonía y calma, generando un patrón rítmico que, de manera casi musical, invita al espectador a sumergirse en una experiencia sensorial.
La formación de Virginia Rivas incluye estudios en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, la Academia di Belle Arti de Venecia y la Universidad de Extremadura. Además, ha sido reconocida con la Ayuda a la Promoción del Arte Contemporáneo Español del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y la Ayuda a artistas visuales de la Junta de Extremadura en 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.