Borrar
Virginia Rivas.
Marisa Paredes amadrina hoy la exposición de Virginia Rivas en el +Mad

Marisa Paredes amadrina hoy la exposición de Virginia Rivas en el +Mad

La actriz estará presente para presentar la obra de la artista cacereña esta noche, a partir de las 8

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cacereña Virginia Rivas recala en el Museo de Bellas Artes +Mad con su exposición 'De la Ligereza' inspirada en un ensayo con el mismo título del filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky. La inauguración está prevista para este viernes, a partir de las 20.00 horas, en un acto en el que Rivas contará con la presencia de la actriz Marisa Paredes como madrina apoyando a la artista de Hervás.

La obra de Rivas se caracteriza por un enfoque minimalista, distanciándose de las tonalidades oscuras para resaltar la vitalidad del color y transmitir sensaciones como tensión, armonía y calma, generando un patrón rítmico que, de manera casi musical, invita al espectador a sumergirse en una experiencia sensorial.

La formación de Virginia Rivas incluye estudios en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, la Academia di Belle Arti de Venecia y la Universidad de Extremadura. Además, ha sido reconocida con la Ayuda a la Promoción del Arte Contemporáneo Español del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y la Ayuda a artistas visuales de la Junta de Extremadura en 2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios