

Trabajadora durante más de cuarenta años en el Ayuntamiento de Don Benito y jubilada en noviembre del pasado año, María Fernanda Sánchez es la candidata elegida por Siempre Don Benito, partido de reciente creación, para las elecciones del 28 de mayo. La nueva formación política surgió inicialmente como asociación tras la consulta popular realizada el 20 de febrero del pasado año sobre la unión de la localidad dombenitense con Villanueva de la Serena. Su principal objetivo es revertir ese proceso de fusión.
«A partir del 28 de mayo, nosotros pararemos este despropósito», promete Sánchez. «No hay nada hecho con la fusión, es simplemente un proyecto en la mente de dos personas. No se ha aprobado nada en los plenos y decir que es imparable es faltar a la verdad», argumenta.
María Fernanda Sánchez, que es natural de Zalamea de la Serena, sostiene que el partido político nace por la necesidad de defender Don Benito. «Da igual haber nacido aquí que no», expresaba durante su presentación, «el partido nace por la necesidad en el momento histórico que nos encontramos para darle al pueblo la solución sobre el problema que estamos teniendo, una fusión fallida y mal llevada».
De cara al 28 de mayo, su objetivo es obtener una alta representación municipal porque así, dice, «todo esto se va a paralizar porque partiremos de cero».
Recurso judicial
De forma paralela, Siempre Don Benito mantiene abierto el proceso judicial iniciado contra los resultados del referéndum. No obstante, han recurrido la sentencia emitida el pasado mes de enero el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida en la que se rechazaba su recurso. «Desde la Justicia se está faltando el respeto a Don Benito, cómo es posible que una asociación no pueda reclamar que han hecho un pucherazo», exponía Sánchez sobre la decisión de acudir a una instancia superior.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.