La IV Marcha contra el Cáncer se celebrará el 9 de noviembre
La cita solidaria tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros y el precio de la inscripción para colaborar con la AECC es de 8 euros
Don Benito volverá a movilizarse por una buena causa el próximo 9 de noviembre con la celebración de la IV Marcha contra el Cáncer, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento, ya consolidado como una de las citas más esperadas del calendario solidario y deportivo de la ciudad, reunirá a cientos de vecinos en una jornada de convivencia, esperanza y compromiso social.
Esta cuarta edición cuenta con un recorrido no competitivo de 3,5 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de España. La marcha discurrirá por la calle Arroyazo, avenida del Pilar, Paseo de Feval, Alonso Martín, avenida de la Constitución, Ramón y Cajal y Groizard.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una sesión de zumba como calentamiento antes de iniciar la caminata. Este año además suman a esta iniciativa el 'Mural de la Esperanza', donde los participantes podrán dejar mensajes de apoyo y ánimo.
La cita finalizará con sorteos de productos donados por empresas locales y actividades para toda la familia, como pintacaras y un fotomatón gratuito.
La inscripción, que tiene un coste de 8 euros, incluye camiseta conmemorativa, mochila, seguro de participación y avituallamiento, y puede realizarse hasta el 8 de noviembre en la sede local de la asociación o en los puntos colaboradores: centros deportivos Vector, Padel 4 You, Gimnasio Olimpia, Koi, Academia Fórmate, Depenties, Gasóleo García Camacho, Tiendas Pavo, Tipsa-Envialia y Salón de Belleza Nines.
Toda la recaudación obtenida se destinará íntegramente a los programas de investigación oncológica y de apoyo a pacientes y familias de la AECC. «La Asociación Española contra el Cáncer es la entidad privada que más fondos dedica a la investigación en España. Nuestro objetivo es alcanzar el 70 % de supervivencia en el año 2030», explica Sergio Gallego, presidente de la junta local.
Además, agradeció en la presentación el apoyo del Ayuntamiento, de los medios de comunicación, de las empresas colaboradoras y de los vecinos de Don Benito y otras localidades cercanas como Medellín, Ruecas, Hernán Cortés, Vivares o La Haba.
«Cada inscripción, cada paso y cada gesto cuenta. Con el esfuerzo de todos, Don Benito vuelve a demostrar que es una ciudad solidaria, unida y llena de esperanza. Juntos damos un paso más contra el cáncer», concluyó Gallego.