Borrar
Mar Romera inaugura hoy las aulas de formación para familias

Mar Romera inaugura hoy las aulas de formación para familias

El proyecto, que comienza con esta cita, pretende dotar a los participantes de herramientas para educar a los menores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maestra Mar Romera será la encargada de inaugurar hoy el proyecto 'Aulas preventivas de formación para familias'. Licenciada además de Pedagogía y en Psicopedagogía, además de especialista en inteligencia emocional, Romera estará hoy en la Casa de Cultura en una cita dirigida a docentes, personal educativo y familias con entrada libre hasta completar aforo. Será a partir de las 19.30 horas.

Cabe recordar que Mar Romera es también autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa.

Este nuevo proyecto nace, explican desde el Ayuntamiento, con el objetivo de dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para la educación de los menores de Don Benito «y para hacer de la ciudad un espacio de crecimiento en el terreno educativo y familiar». Un proyecto que se realizará de forma conjunta a través de las concejalías de Prevención de Conductas Adictivas y de Políticas Sociales de Infancia y Familia.

«Está dirigido a las familias con hijos para facilitarles un apoyo desde diferentes aspectos como psicológicos, pedagógicos y de educación para la salud, con la finalidad de proporcionarles instrumentos y un espacio que les ayuden en su práctica educativa», explican desde el Consistorio.

A cargo del proyecto estará Eva Morillo-Velarde, psicóloga y educadora social especializada en Intervención en Salud Mental y en Orientación y Mediación familiar, que además es directora del Centro Liberté.

La coordinadora será Pilar Yécora, diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, con amplia formación en Adicciones y Técnica de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Don Benito.

El cartel lo completan diferentes profesionales con perfiles como asesores, psicólogas y una educadora social.

Cinco convocatorias

De manera presencial se abordarán temas como el desarrollo evolutivo de los niños, la comunicación familiar o el poder de la autoestima en nuestros hijos, entre otros.

Las sesiones están abiertas a todo aquel que quiera participar y se realizarán cinco convocatorias que tendrán lugar los sábados, en el Centro Educativo Municipal.

Cada sesión se anunciará con antelación, así como el tema a tratar y podrán realizarse las inscripciones hasta 48 antes de su celebración a través de la página web habilitada para estas aulas donde las familias podrán recibir también formación e información sobre los servicios que se ofrecen o el programa de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios