Manuel Sánchez muestra parte de su obra en la Casa de Cultura

La exposición 'Huellas de vida', que podrá visitarse hasta el 12 de septiembre, recoge algunos de sus trabajos en hierro y acero

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Casa de Cultura de Don Benito acoge hasta el 12 de septiembre la exposición 'Huellas de vida'. Se trata de un conjunto de 19 esculturas de acero realizadas por Manuel Sánchez que pueden contemplarse, con entrada gratuita, en la sala de exposiciones que da a la calle Groizard. El horario de visitas es de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas.

Manuel Sánchez Martín nació en Don Benito y realizó sus estudios en la Escuela de Maestría Industrial. Su vida laboral estuvo centrada en el mundo de la herrería y siempre tuvo inquietudes artísticas que al jubilarse ha podido desarrollar a través de la creación de numerosas obras.

Un trabajo que le ha llevado a realizar numerosas exposiciones en Baquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza en Villanueva de la Serena o anteriormente en la Casa de Cultura de Don Benito que ahora vuelve a acoger algunas de sus obras.

Sus trabajos en hierro y acero corten están realizados artesanalmente como puede contemplarse en esta muestra de 'Huellas de vida' tanto en esculturas como en cuadros que van más allá del lienzo.