Borrar
El +Mad abre sus puertas con varias exposiciones

El +Mad abre sus puertas con varias exposiciones

El nuevo museo de Bellas Artes se inauguró este viernes como nuevo espacio cultural junto al Museo Etnográfico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de marzo 2023, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito cuenta desde este pasado viernes con un nuevo espacio cultural, el Museo de Bellas Artes 'Ciudad de Don Benito', también llamado +Mad, que abrió sus puertas con un multitudinario acto de inauguración.

Este espacio se encuentra ubicado en el edificio contiguo al Museo Etnográfico, al que se accede por la plaza del Museo. La apertura oficial contó con la presencia de José Luis Quintana, alcalde de Don Benito; Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura; y Ana Rincón, comisaria de este museo. Además, también participaron algunos artistas locales. Con la ambientación musical a cargo de Manuel Martos, al piano; y Yael Romera, a la flauta.

«El +Mad es un nuevo museo donde se puede disfrutar de la contemplación y la convivencia con el arte; un espacio vivo, cercano, con un programa de exposiciones y actividades para todos los públicos», expresó Quintana en la presentación.

Cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de exposición repartidos en cuatro salas y dos espacios anexos. Además, tiene una sala multiusos, otra de proyecciones y un espacio destinado a la representación de artes escénicas.

El programa de exposiciones temporales se iniciará con 'El Salón': una retrospectiva sobre los artistas locales más destacados desde el siglo XIX hasta la actualidad. Además, de manera semipermanente, se podrán visitar las exposiciones 'Zeitgeist: Espíritu de la época'; la exposición del Premio Juan Aparicio Quintana y 'Monográfica: Cañamero'.

En los espacios anexos se presenta una selección rotativa de obras del dombenitense Calderón Paredes (Don Benito, 1950) y de otros exponentes de la 'Plástica Extremeña'.

Horarios y contacto

El +Mad se podrá visitar de martes a sábado, de 11 a 14.00 y de 17 a 19.00 horas. Domingos y festivos abrirá sus puertas de 11 a 14.00 horas. Para más información se puede contactar llamando al 924 691 032.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios