Borrar
La localidad se prepara para vivir con intensidad su Semana Santa

La localidad se prepara para vivir con intensidad su Semana Santa

Una imagen en primer plano del Cristo de Medinaceli protagoniza el cartel anunciador de los actos programados hasta el 1 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito se prepara ya para una nueva Semana Santa que viene este año anunciada por un primer plano del Cristo de Medinaceli. Con el título 'Camino, verdad y vida', la obra ganadora es un trabajo de Inmaculada S. Bahamonde. Se trata de un primer plano del Medinaceli que ha sido elegido entre los 15 carteles presentados al segundo concurso convocado por la Junta de Hermandades y Cofradías junto al Ayuntamiento de Don Benito.

El cartel se presentó en una velada que sirvió también para entregar los II Premios de la Semana Santa de Don Benito. Así, el galardón a la Obra Permanente fue para el Santísimo Cristo de la Buena Muerte por ser el Crucificado de la Semana Santa más antiguo de la ciudad; mientras que el premio a la Obra Efímera fue para las 'Misiones' de la Virgen del Rosario, por llevar a la Santísima Virgen a todos los templos y congregaciones de la ciudad. Por último, el premio Larga Trayectoria recayó en Francisca Ruiz de la Serna, «por su fe, compromiso y sacrificio por el mundo cofrade de la ciudad», explica la Junta de Hermandades y Cofradías. Celebrado el Via Crucis Interparroquial, presidido por el Santísimo Cristo de la Humildad, y el pregón a cargo del Padre José Márquez, la Semana Santa deja ahora protagonismo a las procesiones.

Viernes de Dolores

Procesión del Santo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Silencio el día 22 de marzo. Con salida, a las 20.30 horas desde la parroquia de San Juan. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro parroquial de San Juan Bautista.

Domingo de Ramos

Procesión de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén y María Santísima del Consuelo, el día 24 de marzo. Con salida, a las 18.00 horas desde la parroquia de San Juan. El acompañamiento musical del Cristo será de la agrupación musical 'La Borrquita', mientras que la Virgen estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Lunes Santo

Procesión de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario, el día 25 de marzo. Con salida, a las 21.30 horas desde la iglesia de la Sagrada Familia. El recorrido incluye la representación de la noche de Getsemaní. El acompañamiento musical del Cristo correrá a cargo de la agrupación musical del Nazareno, de Villanueva de la Serena; mientras que la Virgen estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Procesión del Santísimo Cristo del Perdón, el 25 de marzo. Con salida, a las 21.30 horas desde la parroquia de San Sebastián. Incluye estación de penitencia en la capilla de Guadalupe. El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Merced (Almendralejo).

Martes Santo

Procesión del Medinaceli y la Merced, el 26 de marzo. Con salida, a las 20.45 horas desde la iglesia de Santiago. Incluye estación de penitencia en el convento de las Carmelitas Descalzas. El acompañamiento musical del Cristo correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Virgen del Pilar (Villafranca de los Barros); la Virgen tendrá a la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Miércoles Santo

Procesión del Santísimo Cristo de La Paz, el 27 de marzo. Con salida, a las 21.30 horas desde la parroquia de Santa María. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Jueves Santo

Procesión del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, el 28 de marzo. Con salida, a las 21.30 horas desde la iglesia de Santiago. Incluye estación de penitencia en el convento de las Carmelitas Descalzas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito

Viernes Santo

Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, el 29 de marzo. Con salida, a las 22.00 horas desde la parroquia de Santa María. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Procesión del Cristo Yacente, el 29 de marzo. Con salida, a las 21.00 horas desde la iglesia de Santiago. Incluye estación de penitencia en el convento de las Carmelitas Descalzas. El acompañamiento musical serán dos tambores sordos y una campana de duelo.

Lunes de Pascua

Procesión del Resucitado y María Santísima del Encuentro, el 1 de abril. Con salida, a las 12.00 horas en la ermita de Las Cruces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios