Borrar
La localidad celebra el Orgullo LGTBIQ+ hasta el día 28

La localidad celebra el Orgullo LGTBIQ+ hasta el día 28

Este año, el principal día festivo coincidirá con San Juan por lo que el recinto ferial acogerá tanto la hoguera como los espectáculos musicales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Don Benito volverá a celebrar una nueva edición del Día del Orgullo y lo hará a través del llamado 'Orgullo Fest', un festival con el que se busca promover la diversidad sexual. Lo hace a través de un programa que comenzó ayer y que incluye algunas novedades. Así, hasta el día 28, se ofrecerán diferentes actos y eventos bajo el lema 'Visibles y orgullosas'.

«Es un proyecto que habla de realidades que se viven todo el año, que es necesario hacer visibles y trabajar para que estas situaciones estén enfocadas en la diversidad y la paz», explica Ángel Sánchez, presidente de la asociación Don Benito Orgullosa, «queremos luchar por una sociedad más justa, que se intente valorar los derechos y empatizar con las vidas de este colectivo».

Cabe destacar que, este año, la parte más festiva coincidirá con la celebración del día de San Juan, por lo que ambas celebraciones compartirán espacio haciendo coincidir la tradicional hoguera con diferentes espectáculos y actuaciones musicales el próximo día 23 en el recinto ferial.

Desde la asociación destacan la actividad 'Mesa Chemsex', programada para el 27 de junio, un trabajo en colaboración con la entidad Aprexs, que servirá para afrontar situaciones «muy complejas relacionadas con las adicciones y abordarlas de una forma segura y práctica». Este 22 de junio habrá varias propuestas, como el evento 'Deporte y diversidad' en la Ciudad Deportiva de Don Benito.

El día 28, a las 12.00 horas, se dará lectura a un manifiesto en Medellín y, ya por la tarde, también se leerá en la plaza del Santo Ángel tras celebrar la concentración 'Orgullo crítico'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios