Presentación del programa de actividades. / HOY

La localidad celebra el Orgullo con cine, conciertos y talleres

Diversas asociaciones se unen en un programa lúdico y de ocio que mantiene su parte reivindicativa

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Las asociaciones Don Benito Orgullosa, Achikitú, Lisistrata y Comisión 19 de marzo vuelven a unirse al Ayuntamiento de Don Benito para celebrar el Orgullo 2022 con un programa que llega bajo el lema 'Salimos a la calle para combatir el odio'. «Desde el Consistorio se favorece y apoya al colectivo LGBTIQA+ con acciones como las que llevarán a cabo durante esta semana, entendiendo que queda mucho por hacer en cuanto a la defensa y lucha por los Derechos Igualitarios», dice Vicente Izquierdo, edil de Igualdad y Bienestar Social.

En ese sentido, las representantes de Don Benito Orgullosa, Rocío Torres y Melania Torres, destacan que aunque el programa lleva acciones lúdicas y de ocio, «desde la entidad hemos querido mantener entre los objetivos principales la parte crítica y reivindicativa en la lucha por los Derechos LGTBIQA+ y la prevención de 'bullying' y odio que se generan o puedan generar hacia el colectivo». Una programación que arrancaba con el concurso de escaparates 'Orgullo de comercio' al que están invitados a participar los establecimientos del comercio local hasta el 30 de junio.

Hasta el 1 de julio

Ya de cara a la próxima semana, los días 23 y 24 habrá un estand informativo y talleres. También el día 24 se desarrolla un taller 'drag' (Cetarsa, 22.00 horas).

La manifestación está prevista para el 25 de junio con salida desde la plaza de la Constitución a las 21.00 horas y llegada a la plaza de España. Allí habrá música y Arantxa Castilla-La Mancha será la encargada de leer el manifiesto. Después serán varias las actuaciones esa noche.

El 27 siguen las actividades con el fallo del primer certamen literario Don Benito Diverso, el 1 de julio habrá una yincana en la piscina y también cine de verano.