Borrar
La localidad acoge las fases comarcales de las Olimpiadas Matemáticas

La localidad acoge las fases comarcales de las Olimpiadas Matemáticas

La categoría alevín tendrá lugar el día 20 de marzo en el colegio Donoso Cortés, mientras la júnior se celebrará en el IES José Manzano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito volverá a ser la sede de la fase comarcal de las Olimpiadas de Matemáticas de Extremadura que se celebrará este mes de marzo. Se trata de una competición matemática que organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' y que se divide en dos modalidades.

Para la primera, la alevín, es su tercera edición y está dirigida a alumnos de 6º de Educación Primaria. Tendrá lugar el 20 de marzo en el colegio Donoso Cortés y se celebrará de forma simultánea en otras sedes regionales con el desarrollo de los mismos ejercicios para todos los participantes. En este caso, la fase regional será en Almendralejo y la nacional en Madrid.

La categoría júnior celebra en este caso su 32ª edición y se destina a alumnado de 2º de Educación Secundaria. Tendrá lugar el 9 de marzo en el IES José Manzano y será la antesala de la fase regional que se celebrará en en Herrera del Duque. Por último, Jarandilla de la Vera acogerá la fase nacional.

Arturo Mandly, coordinador del evento, destaca que se trata de una actividad que busca promover la resolución de problemas cuya dificultad, explica, va aumentando conforme se avanza en las fases. Los alumnos participan de forma voluntaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios