Borrar
El periodista Antonio Pampliega firmó el viernes ejemplares de 'Flores para Ariana' E. DOMEQUE
Libros y flores sirven de impulso al comercio local

Libros y flores sirven de impulso al comercio local

Antonio Pampliega y Susana Martín fueron protagonistas de la feria celebrada este fin de semana en el mercado de abastos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de abril 2023, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito se viste de primavera con libros y flores, dos elementos que ha vuelto a reunir en una segunda edición de la Feria del Libro y de las Flores celebrada este fin de semana en el mercado de abastos.

Protagonistas de excepción son los escritores con Antonio Pampliega y Susana Martín Gijón como cabezas de cartel, pero también autores locales como Mercedes Gallego, Ángel Luis Gómez, Basilio Fernández o Susana Díaz con sus firmas de libros. Aunque parte de ese protagonismo va también a los expositores, ocho librerías y floristerías que representan al comercio local.

«Me sorprendió que me llamaran desde Don Benito», confiesa el periodista y escritor Antonio Pampliega, «normalmente me llaman de ferias más grandes, me preguntaron si quería venir y dije que sí, por supuesto». Durante una hora firmó este viernes ejemplares de 'Flores para Ariana', su primera novela, «es un llamamiento para que no nos olvidemos de las mujeres afganas, porque desde que se fueron las tropas y entraron los talibanes parece que no ha ocurrido nada, pero sigue habiendo millones de mujeres que sufren los estragos del régimen talibán».

Susana Martín Gijón.
Susana Martín Gijón. E. DOMEQUE

Pampliega intercambió impresiones con los lectores, advirtiendo también de la dureza de este libro, «pero no son hechos que me haya inventado, es que Ariana representa a 10 millones de mujeres y niñas contando lo que han vivido y, por desgracia, lo que van a vivir».

Apoyo a los libreros

Y de la primera vez de Antonio Pampliega en Don Benito al regreso de Susana Martín Gijón a 'casa'. «Todo lo que sea regresar a mi tierra y más a un lugar tan cercano, que yo me he criado entre Villanueva y Don Benito, me hace especial ilusión», explica la escritora y guionista que ha aprovechado estos últimos días para participar en otros encuentros con lectores en la localidad villanovense y en Cabeza del Buey.

Muchos fueron los que se acercaron este sábado con ejemplares de Progenie, Especie y Planeta, saga ambientada en Sevilla y protagonizada por la inspectora Camino Vargas; pero también aparecieron las novelas inspiradas en Annika Kaunda que se ambientan en Extremadura, incluso tienen guiños a Villanueva y Don Benito, «ahora mismo están en audiolibro y libros electrónicos, pero hay ejemplares de ediciones que ya no tengo ni yo, es siempre emotivo».

Por último, Susana Martín pone en valor ferias como la dombenitense, «es importante el respaldo de la ciudadanía que con su asistencia le están diciendo a sus gestores públicos: esto sí nos interesa; también el apoyo a los libreros de Don Benito, en lugar de comprar libros por plataformas electrónicas o a las grandes franquicias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios