Guillermo Fernández Vara durante su intervención.

La Junta otorga la Medalla de Extremadura a la ciudadanía de Don Benito y Villanueva de la Serena

El presidente regional, Guillermo Fernández Vara, fue quien lo propuso y quien lo ha dado a conocer esta tarde

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Junta de Extremadura ha otorgado una de las cinco Medallas de Extremadura de este 2022 a las poblaciones de Don Benito y Villanueva de la Serena. Así lo ha dado a conocer esta tarde el presidente, Guillermo Fernández Vara, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno.

«La que otoga directamente el consejo de gobierno a propuesta mía es al pueblo de Don Benito y Villanueva de la Serena, se suman a Moraleja, Madrid, Barrancos y Talayuela que ya la tienen», ha explicado Fernández Vara para iniciar su intervención añadiendo que se entrega «más a sus ciudadanos, no tanto a instituciones».

Para Fernández Vara con el proyecto de unión la ciudadanía de ambos municipios «ha dado un magnífico ejemplo a Extremadura, España, Europa y el mundo de lo que significa ponerse de acuerdo en un mundo tan cambiante y lleno de tantísima complejidad». Asimismo, el presidente extremeño ha agregado que «han demostrado una inteligencia colectiva que en estos tiempos se echa a faltar para ser capaces de adivinar que la complejidad del mundo en el que estamos precisa de mayor unidad y fortaleza que nunca».

Cabe recordar que Guillermo Fernández Vara ya anunció esta propuesta el pasado 7 de julio en la entrega de los Premios Extremeños de HOY, que concede el Diario HOY.

También recibirán esta distinción la investigadora Guadalupe Sabio, la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), la abogada Eva González Pérez y, a título póstumo, Marco Antonio Sánchez Becerra por su activismo contra la ELA.

El acto de entrega de las Medallas de Extremadura 2022 se entregarán el próximo 7 de septiembre como antesala del Día de Extremadura.