La Junta hará más accesible la estación de autobuses

E Gobierno regional ha sacado a licitación la redacción del proyecto para llevar a cabo mejoras de accesibilidad en ocho localidades, entre ellas, Don Benito

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La estación de autobuses de Don Benito será una de las ocho de la región en las que la Junta de Extremadura va a llevar a cabo obras de mejora de accesibilidad. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación por algo más de dos millones de euros la redacción de proyecto y ejecución de dichas obras en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villanueva de la Serena y Don Benito.

Según señala el Consistorio, los objetivos del proyecto son mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público, aumentar el confort de los usuarios y, por tanto, mejorar la prestación del servicio y las infraestructuras de estas estaciones de autobuses. Además, se pretende reducir el ruido y emisiones y optimizar los movimientos de los vehículos.

Estas actuaciones, que serán financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consistirán en mejoras de accesibilidad en las instalaciones destinadas a los usuarios mediante las obras de acondicionamiento necesarias para favorecer el acceso desde el exterior al edificio y la circulación interior en la estación.

Mejora interior y exterior

Los trabajos consistirán en mejorar la accesibilidad de servicios complementarios en estas instalaciones que datan del año 1994. Se intervendrá en zonas como el hall de entrada, zonas de espera, baños, cafetería o espacios comunes, así como mejoras de accesibilidad en instalaciones destinadas a las empresas que prestan servicio de transporte. Asimismo, se mejorará la accesibilidad en el interior de los autobuses y vehículos destinados al transporte, en el interior de las estaciones se instalará una señalización vertical y horizontal que mejore el flujo del tráfico.

Los proyectos también contemplan mejoras en la accesibilidad de andenes y dársenas o el redimensionamiento de los accesos de las personas viajeras a los vehículos para facilitar su transbordo. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 5 de diciembre.