Fachada principal del instituto Luis Chamizo de Don Benito. / E. DOMEQUE

La Junta destina 433.000 euros para obras en el Luis Chamizo

El proyecto pretende mejorar la eficiencia energética y térmica causada por las deficiencias en el edificio del instituto

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Consejería de Educación y Empleo va a destinar 433.682 euros a las obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en el instituto Luis Chamizo. La inversión se destinará a paliar las deficiencias del edificio en el que existen muchos huecos en el cerramiento con orientación sur y debido a su tipología ocasionan grandes pérdidas energéticas, sobre todo en los meses de invierno. Al mismo tiempo, dispone de dos calderas de gasoil para la calefacción, estando una de ellas en mal estado de conservación y mantenimiento, motivo por el cual, también sufre problemas con la eficiencia térmica.

Para mejorar el problema de las pérdidas energéticas por las carpinterías, se sustituirán las existentes por una nueva carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios compuestos con cámara de aire deshidratada y vidrios de baja emisividad. Además, se propone la instalación de una nueva caldera de gasoil con mayor rendimiento y menos consumo que la actual. Por último, se llevarán a cabo actuaciones como la sustitución de vierteaguas, rejas de protección de huecos de planta baja y repasos de pintura entre otros.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 9 de mayo, mientras que el tiempo de ejecución estimado para las obras es de 5 meses a contar desde que se complete la adjudicación.