Esbozo del proyecto realizado por el arquitecto Rubén Cabecera. / hoy

La Junta adjudica las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas en Don Benito

La obra será ejecutada por Codelsur con un presupuesto de 1,28 millones de euros en un plazo de 20 meses

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado las obras de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito tras determinar que la oferta presentada por Codelsur Proyectos es la mejor clasificada en relación calidad-precio. En concreto, la actuación se ha adjudicado a la empresa andaluza por un total de 1.289.860 euros, cuantía que será financiada en un 80% por fondos Feder. Cabe recordar que el presupuesto base superaba los 1,5 millones de euros.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 20 meses a contar desde el inicio de las obras. La intención de la Junta de Extremadura, según se manifestó en la rueda de prensa de presentación de estas nuevas instalaciones, es que la sede esté operativa en el año 2023.

Rehabilitación

Las obras consisten en la rehabilitación del edificio en el que inicialmente estuvo el instituto José Manzano en la avenida de Cánovas, al que se sumará una nueva edificación. Tendrá una planta baja y una primera planta, con 1.350 metros cuadrados, que se distribuirán en tres zonas. Una de uso docente, con ocho aulas, cuatro departamentos, biblioteca, sala de usos múltiples, laboratorio de idiomas y aseos. El espacio de administración contendrá el despacho de dirección, la secretaría, la sala de profesores y espacios para conserjería y reprografía. La última zona albergará los servicios comunes.

Tres áreas que se organizan a través de un gran vestíbulo de distribución con un espacio de doble altura que sirve para significar la entrada al tiempo que marca la transición entre la zona ampliada y la rehabilitada.