El juez envía a prisión al hombre acusado de asesinar a la madre de sus cuatro hijos en Don Benito
El hombre de 41 años ha reconocido los hechos. Se le imputa un delito de asesinato y otro de denuncia falsa y además se le ha retirado la patria potestad de los menores
El hombre detenido por la muerte de Ilhan, hallada este lunes sin vida en una nave del extrarradio de Don Benito, ingresará en prisión. Tras ser puesto a disposición judicial este miércoles por la mañana, en medio de un importante dispositivo de seguridad, el juez ha decretado su ingreso en prisión comunciada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.
El hombre arrestado ha reconocido los hechos en su declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad pacense, con competencia en violencia sobre la mujer. Además de la medida de prisión, se ha acordado la suspensión de la patria potestad respecto a los cuatro hijos menores, de entre 3 y 10 años de edad. También se ha decretado la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier vía, así como acercarse a menos de 500 metros.
Asimismo, se ha acordado conceder de manera temporal la guardia y custodia de los hijos, que se encuentran en un centro de menores, a la Junta de Extremadura. El Juzgado instruye diligencias por los presuntos delitos de asesinato y denuncia falsa, ya que el detenido denunció la desaparición de la mujer cuatro días antes de hallarse el cadáver y ser arrestado.
En lo que respecta a las causas judiciales previas, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha informado que Ilhan había interpuesto dos denuncias contra este hombre, una en 2020 y otra al año siguiente. Fueron instruidas y posteriormente archivadas. «La mujer había renunciado a las medidas de protección», añade el TSJEx.
Lee la noticia completa en HOY.es:
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.