Jubilados y amas de casa reciben su homenaje

La gala del trabajador regresó después de tres años sin celebrarse por la pandemia y se reconoció también a la empresa del año de Apyme

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Después de tres años sin poder celebrarse, Don Benito ha recuperado su tradicional Gala del Trabajador del Año que en este 2022 alcanza su edición número 20. Este viernes, la localidad rindió homenaje a la trayectoria profesional de los jubilados en los años 2019, 2020 y 2021. Fue en una emotiva velada celebrada en Feval, aunque inicialmente estaba prevista su celebración en el anfiteatro del Ave María, se cambió de ubicación por las previsiones meteorológicas.  

Esta gala, que reanudaba su celebración tras la pandemia, ha reunido una vez más a familiares y amigos de todos los galardonados en un acto cuyo objetivo era reconocer la labor de aquellos trabajadores que han cumplido los 65 años y han cotizado más de cuarenta años a la Seguridad Social. En concreto, en esta edición, se premió a 49 personas ya jubiladas que recibieron un objeto conmemorativo.

Asimismo, también se reconoció el trabajo de Motri Tools, por haber sido elegida recientemente como Empresa del Año a propuesta de la asociación Apyme Vegas Altas-La Serena.

Tres mujeres como símbolo

Además, como es ya habitual en años anteriores, la gala sirvió también para rendir homenaje a la encomiable, pero casi siempre poco valorada, labor de las amas de casa. Se hizo, de manera simbólica, premiando a tres de ellas elegidas por los centros de mayores de Fuente de los Barros, República Argentina y avenida de la Constitución. En concreto, fueron reconocidas Dolores Gómez Velarde, Carmen García García e Isabel Sánchez-Hidalgo a las que se hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Además del alcalde José Luis Quintana, participaron en el acto Ángel Luis Valadés, portavoz local del Partido Popular, y María Luisa Cifo como representante de Ciudadanos. Una cita que estuvo amenizada por la actuación musical de la escuela de música moderna Combo Jazz.