Borrar
Juan Manuel de Prada recibe esta noche el Premio Santiago Castelo

Juan Manuel de Prada recibe esta noche el Premio Santiago Castelo

El escritor y articulista será reconocido por su trayectoria en una velada que se celebra este 8 de marzo con la música de Elsa Tortonda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y articulista Juan Manuel de Prada recibirá esta noche el Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística. Será en una gala que tendrá lugar en el auditorio de Feval a las 9 de la noche y que contará con la actuación de la extremeña Elsa Tortonda, ganadora del programa 'La Voz' de Antena 3.

En esta edición, la dotación pasa de los 3.000 a los 5.000 euros para el ganador, que recibirá además una estatuilla elaborada por el escultor Miguel Sansón. Juan Manuel de Prada se une a la lista de premiados en anteriores ediciones: Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno, Matías Prats, Luis del Olmo, Pedro Piqueras y José María García.

Natural de Baracaldo, De Prada destaca en sus facetas de escritor, crítico literario y articulista español que desde el año 1995 colabora con ABC con una sección titulada 'El ángulo oscuro' donde analiza la actualidad y ejerce la crítica literaria y cinematográfica como nadie. En la actualidad colabora también con programas de radio y ha recibido otros premios como el Planeta (1997), Premio Nacional de Narrativa (2004) o el Premio Castilla y León de las Letras (2021).

Ausencia del PSOE

Esta mañana, el PSOE ha anunciado que no estará presente en esta gala tras lo acontecido en la última sesión plenaria. «En un día en el que desde Don Benito se pretende poner en valor el reconocimiento al trabajo y la labor desempeñada por los profesionales de los medios de comunicación, consideramos que nuestra no participación en este evento es la mejor manera de mostrar nuestra solidaridad con los periodistas agredidos verbalmente y reclamar el respeto al libre ejercicio de la profesión periodística, actividad fundamental en un Estado de derecho», han anunciado los socialistas a través de un comunicado.

En ese sentido, muestran su reconocimiento al premiado en esta edición, así como al comité de profesionales que ha designado a Juan Manuel de Prada como merecedor de este galardón. «Consideramos que su elección contribuye a prestigiar a nuestra ciudad a través de la defensa de la libertad de expresión como elemento esencial en el funcionamiento de una sociedad democrática y plural», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios