Borrar
Juan Bravo, funcionario del Ayuntamiento, ha estado vinculado desde hace años al PP de Don Benito.
Juan Bravo engrosa la lista de personal eventual en el Ayuntamiento

Juan Bravo engrosa la lista de personal eventual en el Ayuntamiento

Pese a la intención manifestada por Siempre Don Benito y PP de reducir esta figura, el Consistorio cuenta ya con tres cargos de confianza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2024, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Bravo, histórico referente político del PP de Don Benito y funcionario del Ayuntamiento, pasará a engrosar la lista de personal eventual figurando, una vez que se apruebe este viernes en el pleno, como Jefe de Gabinete de Órganos de Gobierno. Así se recoge en el acta de la comisión informativa de Personal y así lo ha confirmado esta mañana María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito.

La retribución será de 31.750 euros anuales y se suma a los dos nombramientos efectuados en julio del pasado año con Ana Isabel Crespillo como responsable de comunicación con una retribución bruta de 33.925 euros al año; y por otra, Juan Antonio Gómez, como delegado en Conquista del Guadiana con un sueldo anual de 14.500 euros.

Tanto María Fernanda Sánchez como Pedro Noblejas, teniente de alcalde, han justificado esta medida pese a manifestar a su llegada al gobierno su intención de reducir esta figura. «Alguien puede pensar que estamos incumpliendo lo dicho en nuestro programa electoral», decía esta mañana Noblejas, «nunca más lejos de la verdad, siempre dijimos que estos puestos los tendrían que ocupar funcionarios».

Si bien, cabe recordar, que en campaña electoral se llegó a hablar de eliminar la figura de los asesores con los que contaba el Ayuntamiento durante la anterior legislatura.

«Será un funcionario que actualmente viene prestando las labores del secretario particular de la alcaldía», justifica el popular añadiendo que «para su mejor trabajo lo pondremos como eventual y lo eliminamos como funcionario».

Fue el pasado mes de julio, en otra rueda de prensa conjunta de Sánchez y Noblejas, cuando se anunciaron esos recortes en el número de asesores, presumiendo de haber suprimido tres cargos de personal de confianza. «Es una cuestión económica importante, entendemos que pueden ser perfectamente sustituidos por personal cualificado que hay en el Ayuntamiento», dijo entonces la alcaldesa, «no es necesario cargar al Ayuntamiento económicamente con esas cuestiones».

Pese a ello, Juan Bravo será la tercera persona que ocupe uno de estos cargos dejando su puesto de funcionario. Cabe recordar que Bravo fue durante años mano derecha del fallecido Mariano Gallego. Posteriormente, en 2015, fue nombrado vicepresidente del Partido Popular de Don Benito acompañando así a María José Valadés. Ya en 2019 fue el número 2 de la candidatura de los populares a la alcadía de Don Benito encabezada por Ángel Luis Valadés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios