El encuentro se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento. / HOY

Los jóvenes piden trabajar en su salud mental tras la pandemia

El Consejo de Infancia y Adolescencia expresa que es una preocupación junto al cambio climático y la falta de actividades

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito ha acogido esta pasada semana el encuentro del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) con representación a nivel regional y nacional. Una cita que contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Luis Quintana, para tratar diferentes aspectos.

Entre los puntos destacados en la sesión, el nombramiento como vocal de Elisa Ramos Romero, estudiante del colegio Donoso Cortés tras la baja Irene Cáceres Romero. De esta forma, actualmente, el Consejo Regional de Participación de Infancia y Adolescencia de Extremadura cuenta con tres vocales del CLIA Don Benito.

Peticiones

Durante este encuentro se han realizado propuestas y aportaciones de los vocales al alcalde entre las que destacan la creación de un ayuntamiento infantil, llevar a cabo acciones para paliar el cambio climático, campañas de visibilidad del Consejo,

además de un punto de información en las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, solicitan también trabajar la salud mental con jóvenes ya que tras la pandemia es un tema que reconocen que les genera preocupación. Asimismo, piden más actividades de ocio saludable, espacios de ocio juvenil en zonas céntricas, más información en los centros educativos sobre las actividades juveniles y potenciar el uso del carril bici e ir caminando para evitar contaminación y mantener estilos de vida saludable.