Irene Villa contagia optimismo al sector empresarial

La inspiradora charla de la periodista, escritora y psicóloga centró la tercera edición de 'Encuentros activos' de Apyme

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Irene Villa fue la protagonista este jueves de la tercera edición de 'Encuentros activos, Extremadura en positivo', que organiza la asociación Apyme Vegas Altas La Serena. La escritora y periodista estuvo acompañada por el catedrático Ricardo Hernández en esta cita de carácter empresarial.

Tras las intervenciones de las autoridades, el catedrático fue el encargado de abrir el turno de ponencias que analizó la economía regional y los recursos de cara al futuro. Y antes de la intervención de Irene Villa, se llevó a cabo una charla coloquio entre empresarios de la región con la participación de Juan Francisco Sánchez, Carmen Cortés y Maximiliano González.

Experiencia de vida

El acto se cargó entonces del optimismo de Irene Villa con una charla cercana sobre cómo afrontar los retos de cada día basándose para ello en su propia experiencia de vida. «Quiero transmitir lo que a mí me ha ayudado en toda mi vida para estos empresarios valientes; ese tejido empresarial que es tan necesario e imprescindible para que el país se mueva y genere puestos de trabajo», dijo Irene Villa, psicóloga, escritora y periodista, a la que es habitual ver como conferenciante.

Su ejemplo e historia de superación, tras sufrir junto a su madre un grave atentado cuando apenas tenía 12 años por parte de la banda terrorista ETA, ha transcendido internacionalmente. Cabe destacar que Irene Villa, que firmó el libro de oro de la ciudad, es además deportista de esquí alpino adaptado. «Lo que quiero contagiar es optimismo y esperanza. eso no puede faltar nunca, especialmente en las situaciones más difíciles».

Irene Villa recordó cómo afrontó las complicadas situaciones personales que ha vivido, tratando de aplicarlas también a la mentalidad empresarial. «El principal obstáculo para mí es el miedo, es el que más me ha limitado», expresó Villa en una ponencia en la que contagió su optimismo a los participantes.