Borrar
Exterior del Palacio Municipal en Don Benito. E. D.
El interior del Palacio Municipal será reformado

El interior del Palacio Municipal será reformado

La actuación, con un presupuesto de 278.923 euros, contempla renovar la configuración de las plantas baja, segunda y tercera

Estrella Domeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de abril 2023, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Don Benito será reformado en la parte interior de sus diferentes plantas. La Plataforma de Contratación recoge el proceso de licitación iniciado para renovar la configuración interior de las plantas baja, segunda y tercera en su zona superior al edificio de correos, «adaptándolo a las necesidades actuales, renovando también acabados y carpinterías exteriores», recoge el documento técnico. También se renovarán las instalaciones interiores de electricidad y fontanería.

El presupuesto base de licitación para este proyecto asciende a 278.923 euros, impuestos incluidos, y la presentación de ofertas está abierta hasta el 27 de abril. En cuanto al plazo de ejecución, se estima en cinco meses una vez que comiencen las obras.

En concreto, la intervención consiste en reforma de varias plantas del edificio consistorial, reconfigurando algunos espacios para adaptarlos a la dinámica y procedimientos actuales de trabajo de los servicios prestados por el Consistorio en varios de sus servicios. Así, en varias plantas se procede a demolición de particiones y sustitución de las mismas con un nuevo trazado, sustitución de carpinterías exteriores y de algunas instalaciones de electricidad, fontanería y climatización.

Accesibilidad en el estadio

Por otra parte, el Ayuntamiento de Don Benito también ha contratado recientemente las obras de accesibilidad en el graderío del estadio municipal Vicente Sanz. En este caso, se ha adjudicado a la empresa Arcadio Construcciones y Materiales, a través de un contrato menor, por importe de 45.980 euros, impuestos incluidos, siendo la oferta más económica de las cuatro presentadas.

En este caso, el plazo de ejecución es de dos meses para la mejora de la accesibilidad en el acceso del graderío mediante la ejecución de una rampa y ampliación de la zona de acceso, cuyas actuaciones a realizar son la demolición de la zona existente, cimentación del nuevo acceso y las rampas, así como el suministro y colocación de barandillas accesibles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios