Borrar
Instalarán cámaras de vigilancia en varias calles de la localidad

Instalarán cámaras de vigilancia en varias calles de la localidad

Estarán ubicadas en las zonas de mayor tránsito de vehículos, pero también en otros puntos para evitar actos vandálicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de diciembre 2023, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento implementará en los próximos meses un sistema de videovigilancia en varias de las principales arterias de la localidad. Así se dio a conocer ayer en un desayuno informativo detallando que estas cámaras se instalarán en las zonas de mayor tránsito de tráfico, aunque también en otros puntos. No obstante, se pretende también evitar actos vandálicos como los acontecidos recientemente en la plaza de Guadalupe, inaugurada recientemente tras su remodelación y que ya ha sufrido algunos desperfectos.

De momento, la Concejalía de Seguridad Ciudadana no ha concretado cuándo comenzará esta vigilancia por parte de la Policía Local dombenitense.

Por otra parte, esta concejalía trabaja de manera conjunta con la de Urbanismo para abordar «el problema que acarrea la ciudad en lo que a aparcamientos públicos se refiere». La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y el vicealcalde, Pedro Noblejas, adelantaron en este encuentro informal que se está realizando un estudio exhaustivo para la construcción de aparcamientos en altura en la zona comercial, «valorando no solo las zonas de mayor afluencia, sino también la posible ubicación».

Cabe recordar que hace apenas unos días se ha abierto un nuevo aparcamiento en la avenida de Madrid con una capacidad de 61 plazas de aparcamiento, espacios para vehículos de movilidad reducida y motocicletas. Funciona de manera gratuita y se suma al de la avenida Alonso Martín, si bien, este es de pago mediante el sistema de zona azul. El objetivo es contar con una bolsa de aparcamientos disuasorios próximos a la zona comercial.

Sistema de incidencias

Asimismo, se ultiman los detalles para la puesta en marcha de un servicio de aviso de incidencias. Se trata en este caso de un servicio que anteriormente funcionaba a través de la aplicación móvil municipal, que ya se ha eliminado, pero que se pretende acercar al ciudadano. Se llevará a cabo a través de una aplicación de mensajería instantánea para mejorar su accesibilidad. «Los ciudadanos podrán enviar su fotografía y ubicación para su reparación», especifican sobre esta nueva iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios