Borrar
Una imagen del Medinaceli anuncia la Semana Santa

Una imagen del Medinaceli anuncia la Semana Santa

La obra ganadora es un trabajo de Inmaculada S. Bahamonde con el título 'Camino, verdad y vida' que ha ganado el concurso de carteles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2024, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un primer plano del Cristo de Medinaceli anunciará la Semana Santa de Don Benito 2024. Con el título 'Camino, verdad y vida', la obra ganadora es un trabajo de Inmaculada S. Bahamonde. Se trata de un primer plano del Medinaceli que ha sido elegido entre los 15 carteles presentados al segundo concurso convocado por la Junta de Hermandades y Cofradías junto al Ayuntamiento de Don Benito.

El cartel se presentó en una velada que sirvió también para entregar los II Premios de la Semana Santa de Don Benito. Así, el galardón a la Obra Permanente fue para el Santísimo Cristo de la Buena Muerte por ser el Crucificado de la Semana Santa más antiguo de la ciudad; mientras que el premio a la Obra Efímera fue para las 'Misiones' de la Virgen del Rosario, por llevar a la Santísima Virgen a todos los templos y congregaciones de la ciudad. Por último, el premio Larga Trayectoria recayó en Francisca Ruiz de la Serna, «por su fe, compromiso y sacrificio por el mundo cofrade de la ciudad», tal y como explica la Junta de Hermandades y Cofradías. También se dio a conocer el Vía Crucis Interparroquial, a celebrar el 8 de marzo, que este año estará presidido por el Santísimo Cristo de la Humildad, anteriormente conocido bajo la advocación de Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Oración en el Huerto.

Por último, se anunció que el encargado de dar el pregón será el Padre José Márquez Valdés en un acto que se celebrará el 9 de marzo en el Teatro Imperial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios