Borrar
El IES Luis Chamizo centra su Semana de Historia en el Plan Badajoz

El IES Luis Chamizo centra su Semana de Historia en el Plan Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Luis Chamizo de Don Benito va a celebrar la tercera edición de su Semana de Historia que este año llega bajo el título 'El plan Badajoz, colonización del oeste peninsular'.

Las ponencias y actividades tendrán lugar en la semana de 5 al 9 de febrero y el objetivo es dar a conocer todo el entramado del Plan Badajoz, planteado por primera vez a comienzos del siglo XX y desarrollado parcialmente durante la segunda república.

«El Plan Badajoz fue uno de los proyectos de mayor envergadura puestos en marcha en Europa y nuestra intención es que toda la comunidad educativa comprenda la importancia de la gestión de la política hidráulica en nuestra comarca centrada en los regadíos y en la construcción de los nuevos pueblos que se crearon a partir de 1950 en las Vegas del Guadiana», explican desde el centro educativo.

Para ello, contarán durante esta semana con diferentes actividades como ponencias, exposiciones, visualización de documentales e incluso la presentación de un libro. La intención también es dar voz a todos los colonos que formaron parte de este proyecto en una mesa redonda en la que participarán colonos que vivieron en primera persona el Plan Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios