Borrar
Presentación de la lista electoral del Siempre Don Benito. E. DOMEQUE
«Hoy Mariano Gallego votaría a Siempre Don Benito»

«Hoy Mariano Gallego votaría a Siempre Don Benito»

La agrupación, encabezada por María Fernanda Sánchez, presentó este jueves su lista electoral que incluye a Mª Teresa Ruiz, viuda del alcalde dombenitense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un compendio de personas de todas las capas sociales y de todas las identidades. Así define María Fernanda Sánchez la lista que encabeza por Siempre Don Benito de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. El listado, compuesto por 21 personas, incluye caras conocidas de la política municipal dombenitense como Santiago Merino, que fuera presidente del PP de Don Benito, o Pepe Rosa, exconcejal del PSOE local. Pero sin duda, uno de los nombres que destaca en la lista de la agrupación que se posiciona en contra de la unión con Villanueva es el de María Teresa Ruiz, viuda de Mariano Gallego.

«​Estamos convencidos de que hoy Mariano Gallego votaría a Siempre Don Benito», llegó a afirmar María Fernanda Sánchez en la presentación de esta lista que se llevó a cabo este jueves en uno de los salones del Hotel Vegas Altas.

En la parte alta de la candidatura aparecen Pilar Aparicio, número 2; Francisco Javier Sánchez-Porro, en el 3; Miguel Ángel Adámez, como número 4; y el citado Santiago Merino (5).

Una lista que se completa, en este orden, con Violeta Casado, Gracia María Gómez, Eduardo Dávila, Laura Morcillo, María del Carmen Gómez, Isidro Banda, Eva María Quintana, José Rosa, Juan Carlos Muñoz, Gustavo Pajares, María Agustina Ruiz, Ana María Cid, Carlos David Sánchez, María Olga Paredes y, como cierre, la nombrada María Teresa Ruiz.

«Hay personas que han estado en otros partidos políticos, ellos siguen teniendo su identidad de su partido, pero de cara a las elecciones municipales ponen por delante Don Benito», afirma la cabeza de lista, «tienen como único objetivo salvar Don Benito de esta mal llamada fusión».

En ese sentido, durante la presentación, se insistió en el objetivo de paralizar el proceso de unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, «no hay nada hecho ni nada firmado; por tanto, el 28 de mayo, lo vamos a parar». María Fernanda Sánchez sostiene que el suyo es el único partido en la localidad que se muestra abiertamente contrario a la fusión, por lo que descarta la posibilidad de llevar a cabo un posible pacto de Gobierno, «nosotros pensamos que vamos a ganar y que vamos a gobernar Don Benito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios