El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha incorporado a su cartera de especialidades médicas la consulta de Nefrología que ofrecerá atención todos los martes, en horario de mañana, y será gestionada por dos nefrólogos tras una «nueva alianza estratégica» con el Hospital Universitario de Badajoz.
La doctora Elena Moreno atendió ayer martes, día 5, la primera consulta a la que acudieron seis pacientes nuevos pertenecientes a la citada área de salud.
La agenda de Nefrología irá captando de forma progresiva a pacientes nuevos, así como las revisiones de los pacientes que han sido atendidos en el Hospital Universitario de Badajoz.
Asimismo, serán los consultores de referencia de los pacientes hospitalizados e incluidos en el proceso asistencial integrado de insuficiencia renal crónica incorporado recientemente en el área, que cuenta con más de 150 pacientes derivados desde atención primaria y hospitalaria.
El objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) es que la consulta de Nefrología, vaya ampliando su presencia y agenda a lo largo de los próximos meses, evitando los desplazamientos de estos pacientes a Badajoz.
Cabe recordar que esta unidad nefrológica era una de las demandas de la plataforma de pacientes del hospital comarcal desde hace años.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.