El hospital comarcal Don Benito-Villanueva ha incorporado un dispositivo para utilizar en quirófano que consigue reducir el número de intubaciones en las intervenciones quirúrgicas. Una nueva herramienta que ha sido presentada por el Servicio de Anestesiología del centro hospitalario a través de una conexión en vivo que ha sido difundida a todo el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Se trata de una mascarilla laríngea, llamada 'Vision Mask', con visión directa endoscópica que añade seguridad a los actos anestésicos, ya que la intubación conlleva posibles complicaciones para el paciente.
Con esta incorporación, el área de salud de Don Benito-Villanueva se convierte en la segunda en España y de las primeras en el mundo en la que se ha mostrado y realizado la difusión científica de este instrumento en el campo de la Anestesiología.
Para la realización de la sesión clínica se contó con la presencia del doctor Pedro Acha, médico investigador en Anestesiología, que ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional múltiples accesorios para el manejo de la vía aérea encaminados a mejorar la seguridad del paciente en el ámbito quirúrgico, por lo que está considerado como un referente internacional en la I+D de Anestesiología.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.