Hernán Cortés celebra este sábado su 25 Aniversario como entidad local menor de Don Benito

La localidad ha programado una serie de actos institucionales, pero también lúdicos para celebrar esta fecha

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Dos años después de la fecha prevista, Hernán Cortés podrá celebrar este sábado, 21 de mayo, el 25º Aniversario de su constitución como Entidad Local Menor de Don Benito. Una celebración que debía celebrarse en 2020, pero que ha tenido que atrasarse hasta este 2022 a causa del covid.

La localidad ha programado una serie de actos institucionales, pero también lúdicos para celebrar esta fecha.

Así, a las 11.30 horas, se dará la bienvenida al acto en la plaza de la Hispanidad con la actuación de la banda municipal de música que interpretará el himno de Extremadura.

A continuación, tendrán lugar las intervenciones institucionales de la alcaldesa de la localidad, Judith Olivares; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

También se procederá a entregar un obsequio como homenaje a las corporaciones municipales de Hernán Cortés desde 1995.

Tras el acto, en torno a las 12.30 horas, se llevará a cabo la inauguración de las nuevas oficinas municipales y se firmará el libro de honor.

A las 13.30 horas, comenzará la comida de convivencia y degustación de dulces caseros elaborados por la Asociación de Mujeres de Hernán Cortés.

El día terminará con verbena popular, la actuación del grupo infantil de Bailes regionales y, por último, discoteca móvil.