Borrar
Presentación del cartel del Lunes Santo.
El Hermandad del Cristo del Perdón presenta el cartel del Lunes Santo

El Hermandad del Cristo del Perdón presenta el cartel del Lunes Santo

La obra ha sido diseñada por la artista miajadeña Dori Fernández representando el huerto de Getsemaní

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de marzo 2023, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad del Cristo del Perdón presentó este domingo el cartel anunciador del Lunes Santo. Se trata de una obra realizada por la artista miajadeña Dori Fernández, pintora de cabecera de la hermandad que ha elegido el huerto los olivos de Getsemaní como fondo de la pintura, ya que es el lugar que unen en situación a los dos misterios que salen en procesión en la noche del Lunes Santo, la Sagrada Oración en el Huerto y el Beso de Judas.

Utilizando la acuarela como técnica de este cuadro, se observan a los titulares de ambas hermandades en primer plano, destacando los detalles de túnicas y mantos, ya que con esta técnica, dice la artista, se consiguen mejores tonos y más claridad en el resultado final.

Cabe destacar también a modo de detalle los colores de ambas hermandades en el texto anunciador.

Para la historia

Los hermanos mayores de las dos hermandades fueron los encargados de descubrir este domingo el cartel anunciador. «Sin duda un cartel que quedará para la historia de la hermandad y que une a ambas hermandades en un nuevo Lunes Santo», aseguran, al tiempo que agradecen a Dori Fernández «su disponibilidad siempre para con la hermandad y su buen hacer».

Asimismo, este sábado también se presentó la cuarta imagen que formará parte del paso de misterio del Señor del Perdón. Se trata del soldado de la guardia del sanedrín, realizado por el imaginero Enrique Calero, al igual que el resto del conjunto escultórico del misterio de 'El Beso de Judas' diseñado en 2018.

La imagen está realizada en madera de cedro y policromada, vestida con el atuendo de la guardia del sanedrín, con túnica rústica decorada con piezas de cuero cosidas a mano, casco con piezas de orfebrería, coraza de cuero con piezas de latón, cinturón tejido, daga, botas también realizadas en cuero y remata la imagen la gran antorcha que va alumbrando el camino. «La imagen expresa la rabia del momento de la entrega de Judas al Señor», afirma la Hermandad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios