

La Asociación Protectora de Animales Hachiko pide colaboración para ayudar a Marvel, un cachorro de entre cinco o seis meses que abandonado en la cuneta tras ser atropellado en la carretera de El Torviscal pasadas las diez de la noche del pasado lunes.
Según relata la asociación, varias personas asistieron al animal utilizando un parasol de coche como manta improvisada hasta la llegada de la Guardia Civil, que constató que el perro no tenía chip para localizar a sus posibles dueños. Finalmente, tuvo que ser trasladado por otras personas en su vehículo particular a un veterinario de urgencia para la primera atención, vendaje y cura de heridas. Ya de madrugada fue trasladado a la protectora dombenitense.
«Marvel presenta múltiples fracturas, su estado es muy delicado, necesita TAC, radiografías, intervención quirúrgica e ingreso en el hospital Bodión de Zafra, lo que supone un coste de infarto...», explican.
Por este motivo han habilitado varias vías de colaboración económica para costear el tratamiento del cachorro. Entre ellas, la posibilidad de realizar un «Bizum' en el teléfono 627 779 087. Otra opción es a través de la plataforma Teaming en la que se encuentra inscrita la asociación Hachiko o a través de la cuenta ES97 0078 0035 0840 1003 1340. La previsión es que hoy ingresen al perro en el hospital Bodión, «mientras, estará con medicación e inyecciones, ha comido un poquito y bebido agua». Gracias a las primeras aportaciones recibidas ya han podido costear la prueba TAC.
Lusy, también atropellada
Se da la circunstancia de que es el segundo animal rescatado de la carretera por la protectora este mes. Hace apenas unos días recibían el aviso de Lusy, una perra de dos o tres años, que había sido atropellada y posteriormente abandonada en la cuneta. En este caso, ha necesitado una intervención en cadera y fémur, también en la clínica de Zafra.
«Tiene los huesos completamente fracturados del golpe tan fuerte que recibió. No puede andar ni levantarse y le cuesta hacer sus necesidades», relatan desde la protectora, que recaudó 1.500 euros para costear la factura de la operación gracias a la colaboración ciudadana que ahora solicitan también para el caso de Marvel.
Tanto en el caso de Marvel como en el de Lusy desde la protectora lamentan que las administraciones no actuaran. «No hicieron nada, absolutamente nada, por no hacer ni lo recogieron, con pasarle el lector de chip fue suficiente», aseveran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.