Gonzalo (izquierda) y Patri (derecha) celebran un gol en su etapa con el Don Benito. / ESTRELLA DOMEQUE

Gonzalo Barroso y Patri Moreno harán el encendido de la feria

Los dos deportistas serán los protagonistas del inicio de los días festivos en la localidad el 7 de septiembre a las 21.30 horas

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito cuenta ya los días para el arranque de sus Fiestas y Feria de Septiembre 2022 que comenzarán el próximo miércoles 7 de septiembre. A falta de confirmarse el programa completo de actividades para estos días festivos, el Ayuntamiento ha dado a conocer los protagonistas del encendido del ferial este año que tendrá un toque deportivo. No obstante, los encargados de pulsar el botón que ilumine el recinto ferial serán los exfutbolistas Patri Moreno y Gonzalo Barroso, ambos propuestos para recibir el Escudo de Oro de la ciudad.

Los dos deportistas locales colgaron las botas en el Club Deportivo Don Benito, aunque en diferentes temporadas. El primero en hacerlo fue Patri que, en 2017, anunció su retirada, aunque fue para ocupar un puesto en el banquillo rojiblanco, entonces en Tercera División. Terminaba así una exitosa trayectoria como futbolista con experiencia en Segunda División. Posteriormente, ya como entrenador, le llegaría la oportunidad de debutar en un banquillo de Primera División como segundo de José Bordalás tanto en el Getafe como en el Valencia.

Para Gonzalo Barroso la despedida no llegó hasta este 2022 después de lograr una agónica salvación del equipo en Segunda RFEF. El capitán rojiblanco anunció unos días antes que iba a ser su última temporada después de prácticamente toda su vida deportiva en el Don Benito con éxitos como el ascenso o las permanencias históricas de los últimos años.

Ambos coincidieron varias temporadas en el terreno de juego y ahora volverán a hacerlo, ya lejos del césped, en el recinto ferial de su localidad natal. Será el 7 de septiembre, a las 21.30 horas.

Festejos taurinos y fuegos

Unas horas más tarde, a partir de medianoche, tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales que correrá a cargo de Pirotécnica Santa Bárbara.

Ya el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura, tendrá lugar en la plaza de toros de Don Benito un festejo taurino mixto con la participación de Diego Ventura, Antonio Ferrera, Ginés Marín y Juanito. Será a partir de las 18.30 horas y las entradas están desde hace unos días a la venta.

En cuanto a los precios, destaca la promoción de entradas para los más jóvenes, de entre 6 y 18 años, que pagarán 25 euros al sol y 30 a la sombra.

Además, los menores de 6 años accederán de manera gratuita al coso taurino. Los jubilados pagarán 33 euros al sol y 43 euros a la sombra. Para el resto de público, el precio oscilará entre los 35 y los 70 euros dependiendo de la zona elegida.