Borrar
Garabato celebra el 18 de junio una carrera contra el cáncer infantil

Garabato celebra el 18 de junio una carrera contra el cáncer infantil

Bajo el lema 'Me pongo en tu piel', la asociación espera reunir a unas 300 personas que podrán inscribirse a partir del 15 de mayo

Estrella Domeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de mayo 2023, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Garabato organiza el 18 de junio en Don Benito la 'Carrera popular del pijama' bajo el lema 'Me pongo en tu piel'. Una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos contra el cáncer infantil.

«Cuando se diagnostica un cáncer infantil, la economía de la unidad familiar decae en alrededor de un 50%; nosotros actualmente estamos destinando dinero en efectivo al pago de cosas tan diversas como hipotecas o facturas, además de ayudar en las compras de comida», explica Juan Carlos Terroso, presidente de la asociación Garabato, que justifica así la organización de la carrera. «La necesidad es mucha y los medios económicos son muy pocos», concluye.

Zumba

Se trata de una carrera de dos kilómetros que saldrá desde la estación de tren, a las once de la mañana, y llegará hasta el solar del antiguo Banesto. Una hora antes de la salida se podrá disfrutar del castillo hinchable facilitado por la asociación Achikitú, también habrá una exhibición de zumba a cargo de Lita Doris a partir de las doce del mediodía. Además, se leerá un manifiesto.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros, para el dorsal, o de 12 en el caso de elegir dorsal y camiseta. Se realizarán en la oficina Ana Santos, junto al centro de día de la calle San Juan. También se ha habilitado una fila cero. Se espera la participación de 300 personas y el plazo de inscripción comienza el 15 de mayo, en horario de 18.30 a 21.00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios