Borrar
Gala ecuestre el día 6 de julio a favor de la Aoex

Gala ecuestre el día 6 de julio a favor de la Aoex

La plaza de toros acogerá este espectáculo de doma clásica y baile cuya recaudación se destinará a oncología infantil en Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La plaza de toros de Don Benito acogerá el próximo 6 de julio la primera edición de la Gala 'Esperanza contra el cáncer infantil', se trata de un evento de carácter solidario organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Esperanza dentro de las actividades de la Bolsa de Caridad; en este caso, la donación será para la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex).

«Es la primera vez que la hermandad va a hacer una gala solidaria y toda la recaudación se destinará a esta asociación y, en esta ocasión, será para la zona de oncología infantil del hospital materno-infantil de Badajoz», explica Juan Bautista Gómez, hermano mayor de esta hermandad.

La gala consistirá en un espectáculo ecuestre que, por primera vez, realiza Cultura Ecuestre de los Hermanos Domínguez y contará con diferentes modalidades de doma clásica, vaquera, baile con caballos, arrastre y garrocha de casi dos horas de duración por las diferentes disciplinas. Comenzará a las 10 de la noche.

Las entradas se han puesto esta semana a la venta en Tiendas Pavo Don Benito, Villanueva de la Serena y Mérida, además de en el picadero de los Hermanos Domínguez y el Bar-Restaurante el Tordo. Tienen un coste de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla e incluye una consumición.

Barra solidaria

El evento contará con además barra solidaria a favor de la bolsa de caridad de la hermandad para seguir apoyando proyectos como estos y todos los que se realizan a lo largo del año con otras asociaciones y entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios