Pedro Porro recibió la insignia de manos del alcalde, José Luis Quintana. / E. DOMEQUE

El futbolista Pedro Porro recibe el Escudo de Oro de Don Benito

A sus 22 años, disfrutó hoy de este homenaje de su localidad natal que premia así la trayectoria de uno de sus grandes embajadores deportivos en el inicio de su campus deportivo

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El futbolista Pedro Porro recibió esta mañana el Escudo de Oro de Don Benito, su ciudad natal. Una insignia con la que el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria de uno de sus mejores embajadores deportivos que, pese a su juventud, ha logrado con tesón y esfuerzo hacerse un hueco en la élite del fútbol. «Es un orgullo muy grande y trabajar para esto merece la pena porque que te den un Escudo de Oro es prueba de que están valorando tu esfuerzo y es algo que me da fuerza», expresó el futbolista a HOY.

Formado en las categorías inferiores del Gimnástico Don Benito, Pedro Porro pronto llamó la atención del Rayo Vallecano en su etapa juvenil. Después llegaría el Girona dando el salto de juveniles al filial y después al primer equipo para debutar con 19 años en Primera División.

Esa primera gesta le llevó a firmar por el Manchester City, aunque el club inglés decidió apostar por una cesión primero al Valladolid y después al Sporting de Portugal. En el equipo luso suma ya dos temporadas cargadas de éxitos colectivos e individuales que le sirvieron para recibir la llamada de Luis Enrique y debutar con la selección española el 28 de marzo de 2021 contra Georgia.

Sueños cumplidos

La entrega de este reconocimiento coincidió esta mañana con el pistoletazo de salida del campus deportivo que lleva su nombre y que él ha querido celebrar en su localidad natal. «Es un placer enorme traer este campus para mi tierra y para los niños que están involucrados con el fútbol, nos lo vamos a pasar muy bien y sobre todo lo hago para que los más pequeños disfrutéis y me conozcáis un poco más», dijo un Pedro Porro que también pidió a los participantes «que tengáis la ilusión desde pequeños como yo la tuve porque los sueños se pueden hacer realidad».

Pedro Porro ha compartido la mañana con muchos de sus seguidores en Don Benito. / E. DOMEQUE

No obstante, muchos son los canteranos del Gimnástico Don Benito que esta mañana participaban en el acto y que se han inscrito en un campus que se celebra del 27 de junio al 1 de julio.