Presentación de la renovación del convenio. / JAVIER MENDOZA

El fútbol extremeño femenino seguirá contando con Iberitos

REDACCIÓN

El fútbol extremeño femenino seguirá ligado al de la empresa Iberitos en los próximos año. La Federación Extremeña de Fútbol y la empresa de alimentación extremeña renovaron este miércoles el convenio de patrocinio que ambas partes iniciaron en 2019, mediante el cual la entidad se convierte en el patrocinador integral del fútbol femenino en nuestra región.

El convenio se firmó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, y su vicepresidenta y responsable del fútbol femenino, Ángeles Aguilera; además de Javier Gallego, Juan Pedro Escudero y Rafael Román como representantes de Iberitos.

De esta forma, la empresa extremeña da nombre a todas las competiciones de fútbol femenino organizadas por la FEXF, «categorías en constante crecimiento que actualmente aglutinan a más de 600 jugadoras de toda la región». Además, seguirá siendo el patrocinador exclusivo de las selecciones extremeñas femeninas, que lucirán su logo en la camiseta en los Campeonatos de España Sub-17, Sub-15 y Sub-12. La tercera y última pata del convenio es la celebración del 'Trofeo Iberitos', un campeonato de selecciones autonómicas femeninas en categoría absoluta que celebró con éxito su primera edición en abril de 2019.

En su intervención, el presidente de la FEXF valoró muy positivamente un acuerdo que se ha mantenido en tiempos muy difíciles: «Os agradezco el apoyo que dais al fútbol femenino. Vivimos tiempos difíciles y esta ayuda no se olvida. Iberitos es un producto de calidad y unir su nombre al de la Federación Extremeña de Fútbol permitirá que siga siendo conocido en toda España», señaló Pedro Rocha.

Por su parte, el director general de Iberitos, Rafael Román, destacó el compromiso de la marca con el deporte y el fútbol femenino en particular: «El fútbol femenino está en alza, podemos ver partidos en televisión cada fin de semana. Creemos que es una apuesta de futuro y nos enorgullece estar ahí desde el principio. Intentaremos seguir trabajando por la FEXF, porque nos da una visibilidad importante y porque siempre hemos tenido buena sintonía con ella».

También intervino la vicepresidenta federativa, Ángeles Aguilera, quien aportó datos concretos sobre cómo este convenio está beneficiando el crecimiento del fútbol femenino en nuestra región: «Ha permitido que el fútbol femenino extremeño gane en calidad y en cantidad. Se han incrementado el número de entrenamientos y concentraciones y nuestras jugadoras cuentan ahora con un mayor número de profesionales cualificados a su servicio. Además, se está trabajando en un nuevo partido de la selección extremeña absoluta para Navidades y el 29 de mayo celebraremos la Copa Alevín Femenina, que también llevará el nombre de Iberitos».