

Francisco Muñoz Cortés recibirá el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito. Así lo daba a conocer este martes el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, reconociendo así la labor realizada por el Mayordomo de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Francisco Muñoz Cortés.
El Ayuntamiento considera que Francisco Muñoz es merecedor de este reconocimiento, entre otros, «por su trabajo incansable en pro de nuestra ciudad y por ser uno de los mayores impulsores para conseguir la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de 'La Velá'».
Nacido en Don Benito, en diciembre de 1944, contrajo matrimonio con Josefa González Silva, con quien tiene dos hijos: Francisco José y María José Muñoz González. Según recuerda el Consistorio, tras 17 años como
Tesorero, en 2015, toma el testigo del anterior Mayordomo de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, cargo que ostenta actualmente.
Logros
En 2017 se logra el citado reconocimiento regional para la fiesta dombenitense, pero además, en 2019, el Papa Francisco concede su Bendición Apostólica a todos los devotos de la Virgen de las Cruces.
Durante su mandato comienza también la renovación de los coros y el aumento del número de hermanos. Cobran además mayor relevancia los actos de imposición de medallas y las actividades en torno a La Velá.
También en estos años, el Santuario es declarado lugar para ganar el Jubileo del Año Santo de la Misericordia, en 2016, y la Hermandad da el salto a las redes sociales. Destacada es también la restauración de la imagen de la Virgen de las Cruces, así como alguno de sus antiguos mantos o la reja de la ermita. Por último, el Consistorio pone también en valor su empeño por poder mantener la novena en honor a la Virgen en plena pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.