Festival de 'food trucks' celebrado en 2021. / HOY

Las 'food trucks' celebran su festival desde mañana en el parque de Las Albercas

Habrá desde este jueves una decena de puestos ofreciendo gastronomía de países como Japón o Uruguay, además de música en directo

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El parque de Las Albercas de Don Benito vuelve a ser el lugar elegido para la llegada de las furgonetas 'food truck' a la localidad. Durante cuatro días, del 28 al 31 de julio, los asistentes podrán degustar diferentes platos nacionales e internacionales en las 'gastronetas', además de disfrutar de música en directo y participar en los diferentes talleres previstos para cada jornada. 

Se espera que acudan a la cita furgonetas gastronómicas de distintos puntos de España que ofrecerán recetas de países como Argentina, Uruguay, Japón, Cuba o Venezuela, entre otros. El festival se celebrará al aire libre en este parque que se ubica frente a las instalaciones de Feval. En cuanto a los horarios, el jueves y el domingo será de 19.30 a 1.00 horas; mientras que viernes y sábado se prolongará el cierre hasta las 2 de la madrugada.

Actividades y conciertos

Este evento gastronómico cuenta también con varias actividades que se realizarán en esos días en la zona del parque. Habrá talleres de magia o heladería para los más pequeños, que también tendrán una zona infantil.

La oferta incluye también varias actuaciones musicales que empezarán el 28 de julio con Rockola Cover Band, que actuará a las 21.30 horas.

El 29 de julio se podrá disfrutar de la una fiesta de los 80, además del tributo a Dire Straits que comenzará a las 10 de la noche. A medianoche comenzará la sesión a cargo de DJ Romero. Será también el encargado de cerrar la noche del sábado, 30 de julio, que comenzará con un show flamenco a las 21.00 horas y continuará con el tributo a Fito&Fitipaldis a las 22.00 horas.

La nota musical del domingo, último día del festival, será un tributo a Hombres G previsto para las 21.30 horas.