
La empresa Antolín Gómez Vellerino ha concluido los trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales en el término municipal de Don Benito que contaba con una inversión total de 500.000 euros por parte del Ayuntamiento. «Estos trabajos han tenido como objetivo principal la mejora de estas infraestructuras, facilitando el acceso a un gran número de parcelas particulares y explotaciones agrícolas situadas en las cercanías de los caminos», explican desde el Consistorio.
Las obras incluían 12 caminos con un total de 13,5 kilómetros, de los cuales 4,5 kilómetros se localizan en zonas de regadío, en los parajes de El Cuervo, Repisillo y Las Cumbres; mientras que los 9 kilómetros restantes son de zona de secano, en concreto, en los parajes de Las Zafrillas, El Reventón y Cabezas Redondas.
El proceso de acondicionamiento ha consistido en varias fases. En primer lugar, se ha realizado un desbroce superficial de las zonas afectadas por la vegetación. Posteriormente, se ha llevado a cabo la apertura y limpieza de cunetas con maquinaria especializada, para garantizar un drenaje adecuado de los caminos. Tras esta etapa, se ha procedido al refinado y perfilado del plano de fundación o rasante del camino. La última fase ha consistido en el extendido, perfilado y compactado.
Además, se han realizado obras de drenaje transversal y longitudinal en aquellos caminos que lo requerían.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.