El Festival de la Música ofrece una amplia programación

Hay diversas propuestas hasta el 3 de diciembre con la participación de distintos colectivos con alumnado de todas las edades

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito comenzó ayer la primera edición del Festival de la Música que se prolongará hasta el próximo 3 de diciembre. «Queremos poner en valor la cantera musical que tenemos en la ciudad a todos los niveles y todas las edades», explicó Natalia Blanco, concejal de Cultura. 

El pistoletazo de salida a esta programación musical lo daba ayer el quinteto de metales de la banda municipal de música en un concierto que también contó con la voz de Cristina Valadés. Esta tarde será el turno del grupo Boleritos con la cita 'Música para el recuerdo' en la casa de cultura a partir de las 20.00 horas. Mañana jueves, la programación se centrará en el día contra la violencia hacia la mujer con el cuentacuentos 'Violetas con mucha jeta', en la casa de cultura a las siete de la tarde. 

La música regresará este viernes, también en la casa de cultura, con la actuación de 'Lotus trío', formado por Rodrigo Parejo, Juanlu García y Javier del Barco. Pero también habrá música en la calle, si la meteorología acompaña. El sábado se realizará el pasacalle de recogida de nuevos músicos de la banda municipal de música de 10 a 13.30 horas. Ya por la noche, a las nueve, la casa de cultura acogerá la presentación del número 23 de la revista de Caramancho. El programa continuará el domingo día 27 con el concierto de Santa Cecilia de las bandas infantil y juvenil de la banda municipal, será a las 18.30 horas en el auditorio del Ave María. 

Audiciones y conciertos

La próxima semana, el día 28, habrá una audición de los alumnos de la escuela de la banda municipal a las 18.30 horas en la plaza del Santo Ángel y, el día 29, será el concierto del alumnado y profesorado del Conservatorio Oficial de Música de Don Benito. El miércoles 30, a las 20.30 horas, la casa de cultura acoge la audición de alumnos de SoloMúsica y el jueves 30 la de la Rockschool.

Como cierre, el 3 de diciembre, se celebrará en Feval el concierto de Santa Cecilia a cargo de la banda bunicipal de música.