Miguel de Tena es uno de los artistas del cartel de este año. / E. DOMEQUE

El festival flamenco presume de tres lámparas mineras

Miguel de Tena, Celia Romero y Esther Merino, ganadores del valioso premio, actuarán en la cita de la Peña Flamenca de Don Benito el 8 de septiembre

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La música flamenca volverá a ser protagonista un año más de las Ferias y Fiestas de Septiembre en la localidad de Don Benito con la celebración del 37ª Festival Flamenco de Feria que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre. Será una edición especial ya que la cita contará con los tres extremeños que han logrado el prestigioso reconocimiento de la Lámpara Minera: Miguel de Tena (2006), Celia Romero (2011) y, hace apenas unos días, Esther Merino.

La cita, organizada por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, se presentó ayer con la presencia del concejal de Festejos, Francisco Javier Martín-Romo, y el presidente y el secretario de la peña, Rubén Gallego y Diego León, respectivamente. «Se trata de un evento con raíz, tradición, fuerza y visibilidad del género musical flamenco, en un momento importante como son las fiestas de la localidad», señaló Martín-Romo.

El evento se celebrará coincidiendo con el Día de Extremadura en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) a partir de las 10 de la noche. El acto estará presentado por José Luis Capilla.

Desde la peña destacan el nivel del cartel con Miguel de Tena, Celia Romero y Esther Merino, «tres con carreras consolidadas en el mundo del cante flamenco y que además de este máximo galardón han sido ganadores de numerosos premios, así como la participación en numerosos eventos».

Estarán acompañados por la guitarra de Chaparro; al compás Lolo Escabias y Alfonso León; la guitarra de Francis Pinto; al compás de Félix Romero y Luís Vadillo; y con la guitarra de Juan Manuel Moreno, al compás de Cristina Delgado y Yan. Las entradas de forma anticipada tendrán un precio de 12 euros, siendo gratis para los socios, que podrán adquirirse en la sede de la Peña Flamenca y el precio en taquilla será de 15 euros.